En una nutrida reunión con diferentes autoridades de la provincia San Juan, y los miembros de las diferentes empresas del transporte masivo de pasajeros, aunaron esfuerzos para solucionar algunos problemas que se vienen observando en la población desde hace unos meses.

La alcaldesa de este municipio la Arq. Hanói Sánchez, como encargada de la Mesa de Ciudadanía, Seguridad y Género, pudo concitar el apoyo de diferentes autoridades que tienen que ver con la organización del tránsito, el transporte y el orden en la ciudad.

De igual manera varios transportistas dieron sus puntos de vistas sobre las cosas que hay que cambiar en lo adelante, solicitaron más atención a ese sector por parte del gobierno, y expresaron que están al borde de la desaparición por los efectos de la pandemia y las restricciones que han tenido que ir acatando con respecto a la limitación de los pasajeros en los minibuses.

Hanoi Sánchez, tras escucharlos propuso que en el interior de cada minibús sea colocado un letrero que advierta la cantidad de pasajeros que debe transportar dicho vehículo, ya que una gran mayoría de los choferes están violentando las medidas impuestas vía decreto por el gobierno, permitiendo subir más pasajeros de lo estipulado.

En tanto que el general Mario Objio Morales, director de la Regional Oeste de la Policía dijo que es el momento de buscar las soluciones en esta mesa de trabajo, partiendo desde sus objetivos, visión, intereses y colaborar con que las cosas puedan cambiar, puesto que es el interés de todos que la población no esté muy expuesta a esta pandemia y que por parte de los transportistas hacer su trabajo apegado a los mandatos expuestos por las autoridades.

En este gran evento con las autoridades de la provincia y transportistas participaron el procurador fiscal San Juan, Dr. Adolfo Feliz, el director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el coronel Mario Valdez Alcántara, la Lic. Angela Báez en representación de la Dirección Provincial de Salud y la Dra. Ana Ogando encargada, General de Brigada Mario Objio Morales, director regional Oeste de la Policía, el coronel Tavares Jáquez en representación de la tercera brigada de infantería del Ejército Dominicano y el general de brigada Soto García, así mismo como el asistente especial de la alcaldesa Hanoi Sánchez, Joan Duverge.

Entre los transportistas figuraron Wilkin Suero presidente de Tenguerengue, Miguel Ángel del transporte San Juan de la Maguana – Los Bancos, Oscar Ramírez Lugo de la terminal San Juan – Azua, Pascual Cedano, actual regidor y representante San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfan y Elías Piña y Geraldo Vicioso del Transporte Urbano.



Por Héctor Solis.

Un comentario en «Alcaldía de SJM y otras autoridades buscan soluciones al transito con transportistas.»
  1. Yo espero que transporte tenguerengue, que es el transporte de mi preferencia,
    si va a seguir viajando con full de gente a mi en lo personal no me importa, lo que si me importa, es que bajen el pasaje a los trecientos 300 que cobraban antes porque es lleno que viajan y cobrando 400 es un abuso

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍