El director de la Regional Oeste de la Policía, general Mario Objio Morales, informó este martes el apresamiento de un hombre acusado de matar de varios disparos a un teniente retirado de la institución, y de herir, a su pareja sentimental, por motivos pasionales, la tarde noche del pasado domingo, en Las Matas de Farfán.

El informe policial indica que detenido fue identificado como Melvin Santana, acusado de matar al primer teniente retirado Mario Diroché García, de 53 años, y de provocar heridas a su pareja, Nidia García Morillo, de 29 años. Indicó que de acuerdo a investigaciones el hecho ocurrió por motivos pasionales, ya el victimario y la mujer herida fueron parejas.

Al momento de la detención se le ocupó una pistola marca Fef, calibre 9 milímetros, serie B82496, arma que habría usado para cometer el hecho. El director regional de la uniformada dijo que en las próximas horas el detenido será puesto a disposición de la justicia

En cuanto a las estadísticas de los hechos en la provincia San Juan, Objio Morales, dijo que en el tiempo que tiene al mando de la Regional Oeste” la delincuencia, la rateria y el delito común han disminuido”. Esto junto a un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos y las autoridades.

Al ser cuestionado, Melvin Santana, se limitó a expresar que” cometió el hecho en defensa propia, ya que la víctima lo interceptó con su jeepeta e intentó matarlo con su arma de reglamento”. En cuanto a la mujer herida de bala, se desconoce su estado.

Por: Christian Mateo Carela

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍