Era hija de una ginecóloga y un ingeniero la arquitecta Leslie Rosado, ultimada este sábado por un cabo  de la Policía Nacional, según reveló el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, quien calificó el hecho como “salvaje”, “cobarde” e “injustificadamente”.

El galeno explicó, a través de un comunicado, que la ginecóloga Minerva Marte es la madre de Rosado y “está totalmente destrozada”.

“Marte (su madre) es mi compañera de estudios de mi promoción de la UASD”, manifestó Suero, al tiempo que detalló que la familia se dedica a construir edificios; “sobre todo el padre de la arquitecta, quien también es ingeniero”.

El presidente del CMD señaló que estos tipos de crímenes, “como el recientemente sucedió con los evangélicos también acribillados”, no pueden seguir, por lo que llamó a  la  sociedad civil a unirse y protestar para que este “salvajismo” se detenga.

Era hija de una ginecóloga y un ingeniero la arquitecta Leslie Rosado, ultimada este sábado por un cabo de la Policía Nacional, según reveló el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, quien calificó el hecho como “salvaje”, “cobarde” e “injustificadamente”. El galeno explicó, a través de un comunicado, que la ginecóloga Minerva Marte es la madre de Rosado y “está totalmente destrozada”. “Marte (su madre) es mi compañera de estudios de mi promoción de la UASD”, manifestó Suero, al tiempo que detalló que la familia se dedica a construir edificios; “sobre todo el padre de la arquitecta, quien también es ingeniero”. El presidente del CMD señaló que estos tipos de crímenes, “como el recientemente sucedió con los evangélicos también acribillados”, no pueden seguir, por lo que llamó a la sociedad civil a unirse y protestar para que este “salvajismo” se detenga.

  • La Policía dice que fue un cabo fuera de servicio que ultimó a la arquitecta Leslie Rosado

Según la Policía Nacional fue un cabo que estaba fuera de servicio quien mató a la arquitecta Leslie Rosado, la noche del sábado, en los alrededores de Boca Chica.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Nacional, el cabo Janli Disla Batista, de 30 años de edad, se desplazaba junto a su esposa e hijos a bordo de una motocicleta, cuando alrededor de las 7:30 de la noche fue impactado en la parte de atrás por Leslie Rosado, quien manejaba una Jeepeta color blanco.

Dice el documento que la familia de Disla quedó tendida en el pavimento mientras que la arquitecta no se detuvo en el lugar, por lo que el agente se auxilió de otra persona para caerle detrás al vehículo.

«Disla y su acompañante alcanzaron a la arquitecta en las inmediaciones de la calle Duarte en Boca Chica, y fue allí donde comienza a  hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento», indica el documento de la Policía al que ha tenido acceso este diario.

Ese documento señala que el cabo no se había «percatado» de  que su arma de reglamento estaba manipulada y «en esas circunstancias se le escapó el disparo que le ocasionó la muerte a la arquitecta».

Rosado iba de salida de celebrar el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional.

Un comentario en «Arquitecta asesinada por policía era hija de una ginecóloga y un ingeniero»

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍