Por motivo del asueto de Semana Santa, las insti­tuciones públicas solo la­borarán hasta el “Miérco­les Santo” a las 4:00 de la tarde, así lo notificó ayer el Ministerio de Administra­ción Pública (MAP).

En una circular, el MAP indica que la decisión fue tomada en cumplimiento de lo dispuesto en el artí­culo 51 de la Ley 41-08, de Función Pública, y el artícu­lo 27 del Reglamento núm. de Relaciones 523-09, de Relaciones Laborales.

Con relación a los servi­cios a ciudadanos, la circu­lar firmada por el titular del MAP Darío Castillo Lu­go, establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y em­presas públicas, a que, por la naturaleza de sus fun­ciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

El reintegro de todo el personal de la Administra­ción Pública está pautado a realizarse a las 8:00 am del lunes 18 del mes en curso.

Desplazamiento
La medida favorece a miles de servidores públicos que tradicionalmente se despla­zan al interior del país para compartir el asueto de Se­mana Santa con sus fami­liares.

El exódo hacia el interior del país regulamente se ori­gina los miércoles o jueves de Semana Santa cuando termina la jornada laboral.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍