San Juan de la Maguana (SJM). Los bajos niveles de agua con que cuenta la presa de Sabaneta en los actuales momentos fruto de la sequía, empieza a generar preocupación en San Juan de la Maguana.

Esta situación empieza a preocupar a distintos sectores de San Juan de la Maguana.

El bajo nivel de agua con que cuenta la presa de Sabaneta empieza afectar a distintos barrios de esta ciudad, donde según comunitarios es muy mínima la cantidad del líquido que llega hasta sus hogares.

Para el geólogo Osiris de León, la situación podría empeorar en los próximos meses, por lo que llama a racionalizar el consumo del líquido.

La presa de Sabaneta se encuentra ubicada en la zona norte de este municipio y es la que abastece de agua a la población sanjuanera, además con el agua de la misma miles de tareas de tierras son irrigadas.

Por Ruben Reyes
Un comentario en «Bajo nivel de agua en presa Sabaneta preocupa a los residentes en San Juan»
  1. Esto es alarmante y muy preocupante.
    Hay que hacerle un llamado a la comunidad Sanjuanera, para concientizar sobre el y la racionalización del preciado líquido.
    Hoy caminé algunas calles como de costumbre y fueron varias las llaves y mangueras derramando el líquido potable e irrenovable, y lo peor es que uno como persona le llama la atención y nos quieren comer con palabras descompuestas.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍