La Defensa Civil dominicana carnetizó el pasado fin de semana a sus voluntarios en la provincia San Juan, con el objetivo de que tengan un documento que les certifique como miembros distinguidos de la institución.

El acto de entrega se realizó por instrucciones del director ejecutivo del organismo, Juan Salas, y estuvo encabezado por la directora provincial Sandra Matos y el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez.

Martínez destacó lo importante que es para la Defensa Civil, contar con un personal voluntario debidamente capacitado, carnetizado y adaptado a los nuevos tiempos, es por esto por lo que aprovechó el escenario para anunciar su “Campamento Nacional del Voluntariado”, que busca llevar diferentes tipos de capacitaciones a su cuerpo voluntario, para que puedan dar una respuesta más efectiva al momento de presentarse una emergencia.

Sobre el carné, indicó que se trata de una identificación moderna, que contiene un código QR, lo que permite verificar e identificar fácilmente si realmente es voluntario y voluntaria, con un simple escaneo”, dijo el también dirigente juvenil.

De su lado, el la directora Sandra Matos, señaló que esto marca un precedente histórico en la institución y la región, reconociendo la labor de los voluntarios, que por años hacían reclamo de sus derechos a ser identificados.

La carnetización del personal voluntario es una de las metas que se ha dispuesto realizar el director Juan Salas, desde inicios de su gestión.

Por. Christian Mateo

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍