• Pacientes sospechosos de tener el virus acuden a los centros de salud.

Las salas de emergencias de las clinicas y hospitales de San Juan se mantienen llenas por pacientes sospechosos del virus del dengue, quienes en su mayoría son llevados por causa de fiebre u otros síntomas como dolor de cabeza, de cuerpo, náuseas, vómitos, entre otros.

Al recorrer varios centros los dias viernes y sabado en la mañana, la presencia de los niños en las salas de espera o a las afueras de las unidades de emergencia, acompañados por sus padres o tutores, continúa siendo concurrida y visible en los recintos médicos.

Los cuidadores de los infantes explican que a primera instancia suelen confundir con otros padecimientos los síntomas que presentan los niños, quienes por temor a que empeoren en casa, deciden llevarlos a los hospitales a que reciban atención médica.

Asi mismo en nuestras redes sociales, una gran cantidad de personas confirman que tienen el virus del temible mosquito y que han vivido momentoos de angustias ante la falta de camas en los centros de salud para ser ingresados, optando con enviarlos a sus casas con una medicacion.

Lo irónico de la situación lamentable de San Juan, es que las autoridades de Salud Pública, sus matematicas ni siquiera son comparables con las de un niño de 3 años de pre-primaria, al decir que sòlo en al provincia se han presentado 8 casos. !Hay que estar vivos para ver y oir vainas!

Por. Hector Solis.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍