San Juan, Rep. Dom. Justo cuando el reloj marco las 10:00 de la mañana, el director Regional de la Policía nacional con asiento en San Juan, el Dr. Cristóbal Segura Medina, coronel de la policía y su comitiva, arribaron a la sede del Politécnico Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana, el centro de estudios de áreas técnicas y de artes más grande y con más títulos del país en una visita de cortesía para allí departir con profesores, estudiantes, personal de apoyo, y el director del centro Claudio Alcántara García, que se encargó de guiarlo por los talleres y laboratorios con los que cuenta este inmenso centro de estudios formador del porcentaje más alto de jóvenes que egresan y forman parte de los diferentes comercios e instituciones de San Juan por la preparación de calidad y el posterior empleo.
El director de los efectivos policiales saludó y mostro su sencillez, formación y amabilidad en cada uno de los pasillos en los cuales se encontraba con alumnos que realizaban tareas específicas de estudios, se expresó en lenguaje conciliador, dando exhortaciones y destacando el respeto a los padres, los consejos de familia a sus hijos y la importancia de prepararse, estudiar para ser los entes del relevo en el futuro, los próximos licenciados, doctores, coroneles, generales, profesores, gobernadores, senadores y presidentes del país, siempre llevando la bandera del respeto, la responsabilidad, la honradez y los valores mas preciados que inculcan papa y mama desde el seno familiar.
El Politécnico y todo su equipo de docentes en palabras del director Claudio Alcántara García agradeció de manera infinita la visita hecha por el alto oficial, destacando que es la primera vez que un director policial visita este centro y obsequió una bandera tricolor con su asta tallada y elaborada por estudiantes en el taller de Muebles y estructuras de madera, diseñada para adornar con los valores patrios cualquier oficina o sala de reuniones formales.
La visita incluyó vistas por todos los espacios de formación técnico profesional del recinto, a los oficiales coronel Ricardo Bidó Bidó, sud director de la entidad policía, al comandante departamental San Juan, teniente coronel Yony Alberto Liranzo Boció, y el sargento mayor Meregirdo Espinosa Segura, relacionista público del cuerpo del orden.
En varias de las áreas y en el salón de eventos de la casa de estudios el jefe policial arengó a los estudiantes a diseñar su futuro y valoró el esfuerzo de formación y capacitación que ofrece este politécnico mostrando visible impresión del comportamiento, de las habilidades y competencias de los jóvenes con los cuales departía.
Finalmente, docentes y estudiantes de quinto y sexto del área de hostelería y turismo le tenían preparado un coctel de frutas y picaderas al estilo y majestuosidad del área diseñado de manera especial para las visitas que distinguían el politécnico.
Los docentes que acompañaron a los huésped de la mano del director Alcántara García, fueron Hector Solis, encargado de vinculación sectorial y pasantía, Henry Zacarías, Carlos Adames, Victoria Suero, Paris Montoya, Raquel Berihuete, Isabel Moreta, José Altagracia Carvajal, Ileana Méndez y Yirandy Morillo, de igual manera el comunicador Christian Mateo Carela.
Por. Hector Solis.
Hacer es la mejor manera de decir.
José Martí.