San Juan de la Maguana (SJM). Varios operativos se han venido realizando en esta provincia con motivo a la captura de muestras y vacunación para prevenir enfermedades contagiosas, esta vez uno de ellos a los reclusos de la cárcel pública ubicada en la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Dominicano en esta ciudad.

El evento de toma de muestras ejecutado por la Dirección Provincial de Salud San Juan (DPS), mediante solicitud del alcaide del recinto que guarda los reos.

En dicha jornada se pudo inocular la cantidad de 181 privados de libertad, con la intención de prevenir contra las enfermedades hepatitis B, tétanos, DT y difteria.

Tras la ejecución de este plan de vacunación que continuará en los próximos días a otros recintos carcelarios, la encargada de la salud publica en San Juan, la Dra. Ana Ogando, expresó que todo el equipo de la DPS, esta en la capacitación técnica y profesional para llevar a cabo este tipo de trabajo y así evitar en estos reos enfermedades que pudieran acarrear en complicaciones médicas que terminen con sus vidas.

Por Héctor Solís.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍