• Ponen fin a una serie de protestas y paralizaciones que desde hace varios meses realizaban los profesores

El Ministerio de Educación acordó con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizar un incremento salarial del 10 por ciento para los maestros a partir del mes de junio.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la Asociación Dominicana de ProfesoresEduardo Hidalgo, hicieron una declaración conjunta, en la que el gremio se compromete a cumplir su parte con el acuerdo firmado el 30 de junio pasado.

El convenio firmado la tarde de este lunes en la sede del Ministerio consta de tres puntos: «El Minerd continuará cumpliendo cabalmente con los diversos puntos contenidos en el acuerdo del 30 de junio del 2021, como hasta ahora lo ha venido haciendo».

Asimismo: «la ADP se compromete a respetar y cumplir con todos los compromisos asumidos en el documento del acuerdo del 30 de junio».

Además, se informó que «se creará una comisión mixta de seguimiento a los acuerdos, a partir de los trabajos de las comisiones por temas acordados».

Según dijeron el ministro Fulcar y Eduardo Hidalgo, los puntos señalados y los consiguientes consensuados en el acuerdo base de la declaración serán evaluados de manera permanente por las partes, a fin de garantizar su plena ejecución.

Este acuerdo pone fin a una serie de protestas y paralizaciones que desde hace varios meses realizaban los profesores en procura de sus reivindicaciones.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍