En una visita realizada en la mañana de este martes por el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Daniel Biran Bayor de Israel en la Republica Dominicana, al municipio de las Matas de Farfán, donde hizo entrega a residentes de escasos recursos económicos cajas conteniendo raciones alimenticias, y por parte del Ministerio de Salud Publica, insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19, alcohol y gel para higienizar las manos, mascarillas quirúrgicas de varios tipos, entre otros productos.

El acto de entrega se realizó en la escuela primaria Leocadio Del Carmen Batista, donde se beneficiaron cien personas con el mismo numero de cajas que en su contenido venían provista de raciones alimenticias.

Daniel Biran representante israelí estuvo acompañado de funcionarios del área de la salud, entre ellos el Dr. Cesar Benzan, director del Servicio Regional de Salud El Valle, la viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, licenciada Raysa Bello Arias. la gobernadora de San Juan, Prof. Elvira Corporán de Los Santos, el Ingeniero Carlos Morillo (Chijo), subdirector del INAPA, lideres comunitarios y otras personalidades.

Biran dijo sentirse acogido por la republica dominicana, ya que este país en el 1937 le dio refugio a los judíos que tenían que escapar de Alemania y es un honor estar en este país, y visitar lugares donde la embajada pueda hacer un aporte de ayuda para el bienestar de esa clase menos pudiente.

De igual manera se comprometió resolver algunas necesidades de el centro escolar donde se hizo la entrega, porque con una buena salud y educacion se logran cosas importantes.

De igual manera, el Dr. Cesar Benzan, le dio la bienvenida al embajador de Medio Oriente y a la viceministra Raysa, en nombre de todos los compueblanos de la región sur del país, y agradeció la colaboración a la población seleccionada de esa parte de Las Matas de Farfán, asegurando que todo tipo de asistencia o ayuda será agradecida.

La Gobernadora Elvira Corporán, en el mismo sentir dijo sentirse agradecida por la visita distinguida realizada por el diplomático, y que los aportes que trae son recibidos con cariño por gentes que les darán un uso adecuado a las provisiones e insumos sanitarios de asistencia entregados.

 

Por. Hector Solis.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍