Un recorrido realizado este pasado miércoles por varios centros de vacunación de este municipio, se pudo contactar de manera presencial, la poca afluencia de personas buscando algunas de las dosis de la vacuna para palear el COVID – 19.

En Unidades de atención primaria, puestos fijos y en hospitales, fue muy tímida la búsqueda de este profiláctico que ayuda bastante ante los síntomas agresivos que podría sufrir una persona infectada.

Al parecer el desinterés de mas del 54 por ciento de la población no tiene vuelta atrás, puesto que a esta altura de tiempo muy pocos tienen el esquema completo en esta provincia, pese a que las autoridades de salud han ido por algunos barrios o sectores a colocar la vacuna casa por casa, lo que ha supuesto la negativa de mucha gente que prefiere decir que ya tiene su dosis puesta, a aceptar inocularse.

A la fecha se han usado en el país la cantidad de 11,521,256 dosis de vacuna para el covid-19, la totalidad de las personas que se han logrado vacunar es de 5,923,466 y con el esquema completo, las dos dosis requerida 4,769,499 que equivale al 45 % de la población seleccionada para la medicina.

Por Hector Solis.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍