San Juan de la Maguana (SJM). Cientos de maestros pertenecientes a toda la zona norte del municipio de San Juan de la Maguana, fueron convocados por el distrito educativo 02-06, conforme disposición del Ministerio de Salud para ser vacunados en la Jornada correspondiente, la fase 1C, que fueron incluidos.

La Dirección Provincial de Salud San Juan, hace su misión de vacunarlos en la escuela Higuerito próximo a la circunvalación norte, pero la organización que está a cargo el distrito educativo que ha dividido a los docentes por escuelas dentro del lugar a vacunar sin ningún tipo de protocolo a tomar en cuenta, ha sido todo un fracaso con la gran aglomeración que hay en las afuera de dicho recinto escolar, ante la queja de los profesionales de la educación qué dicen que la forma es una desconsideración odiosa, tediosa, fastidiosa e incómoda, todos llamados y colocados como chivos en un corral.

Es notoria la improvisación para llamar a tantos maestros a mal pasar momentos, en filas extensas con el sol quemando muchos.

Si Dios los toma confesados es posible que la gran mayoría, aunque sea entrando la noche pueda lograr tener puesta la primera dosis del antidoto del temido virus Sars-cov2.
.
Por: Héctor Solís.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍