La Asociación de musicólogos de San Juan, representada por Richard de los Santos como presidente y varios de sus miembros, se reunieron con el general de brigada Mario Objio Morales, director de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan, para consensuar varios tópicos de interés en ambos lados.

De los Santos solicitó al encargado de la autoridad policía en la zona mayor flexibilización con los componentes de la citada asociación, el cese de la persecución contra ellos en torno a incautarles las bocinas en los vehículos sin estas estar encendidas.

El General de la @policiardsanjuan ordenó a sus tropas no incautar bocinas o kitipó en el interior de los vehículos, siempre y cuando estos no estén contaminando el ambiente con alta sonoridad.

Resaltó la tranquilidad y convivencia en la que vive San Juan, y que esta no puede ser lesionada de ni guna manera bajo su mando, llamó a la población hacer sus quejas de manera formal en la institución cuando sientan que sus derechos están siendo lacerados.

Así mismo por parte de los musicólogos, estos están de acuerdo en que los que violenten las leyes y disposiciones de toque de queda sean castigados como mandan las disposiciones para tales fines, puesto que, algunos se salen de los lineamientos de la asociación y otros que no pertenecen a la misma desobedecen cualquier precepto o mandato de las autoridades.

Del mismo modo, instaron a todos los que instalen alguna música respetar los lugares donde puede el sonido a altos decibelios molestar, tales como iglesias, clínicas y hospitales, escuelas, destacamentos policiales entre otros.

En la reunión con los jefes policiales de la regional Oeste que componen las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, asistieron un grupo de aproximadamente 15 personas miembros de la asociación de musicólogos y otros allegados, tomando turnos para expresarse; Osvaldo Reyes García (Niño Music), Hector Leandro Ruiz (Maniquí), Gilbert Music, Wilkins Meran Paniagua (Wilkin Music), Rodolfo Báez (Papoplo).

Por: Hector Solis.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍