San Juan de la Maguana (SJM). Decenas de maestros se reunieron la mañana de este jueves frente a la escuela Primaria Mercedes Consuelo Matos, en forma de protesta, tras la suspensión de una maestra que supuestamente el director de dicha escuela (Felipe Mateo), la dejó sin funciones y la colocó a disposición del distrito educativo 02-05

La protesta que inició a las 9:30 de la mañana de este jueves en las afueras del centro escolar que visiblemente estaba militarizada, allí con pancartas, bocinas y toques de utensilios de cocina, se manifestó enérgicamente el profesorado dirigencial Sanjuanero, llamando la atención al director del mismo centro y a su patrono del distrito 02-05.

La protesta organizada por el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jorge Ogando y otros colegas de renombre, retumbaron el espacio que da acceso a las escuelas primarias que comulgan allí. El enérgico educador llamó titere y titiritero al director Felipe y a su superiores, puesto que éste no respeta a los profesionales de la enseñanza que moran en esa escuelas en cuestión, de igual manera exigió se hagan elecciones para quitar los presentes dirigentes de la ADP, en San Juan de la Maguana, ya que no están haciendo su trabajo.

En cambio, la maestra Claudia Margarita Rodríguez, dijo sentirse afectada, que ha perdido el sueño, su tranquilidad, y que ha sido desacreditada por el director del centro que ha plantado en sus declaraciones pasadas infundadas acusaciones en su contra de las cuales ella se reserva el derecho ha actuar en otro terreno.

Tanto Ogando, Wilson Roa como Juan Melo instaron a las autoridades educativas ir hacer un levantamiento e investigación de los constantes maltratos que lleva el profesorado de ese recinto, y que los docentes no pararan la lucha hasta tanto tengan soluciones definitivas al atropello que viene ejecutando el director Felipe, si tienen que llegar al Palacio Nacional lo harán .

Por Héctor Solís.

3 comentarios en «En SJM. Docentes protestan por atropello a maestra»
  1. Pero ella a dicho si es mentira que duro 14 meses cobrando sin trabajar?

    Me sorprende que esa turba, porque son una turba; que al parecer tienen interesases en dirección de la ADP.

    Eso es lo que ella tiene que demostrar si es verdad o es mentira que tenía 14 meses cobrando sin trabajar.

    Me parece a mi que ella es una charlatana y que no ve que se presta para un juego de poder los que la están supuestamente apoyando.

    1. Pero en esa escuela hay casi 100 maestro y ellos donde están que no la respaldan
      Ahí hay gato entre macuto la profe parece que le gusta mucho darle a la lengua.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍