Residentes en el sector Hermanas Mirabal de este municipio de San Juan de la Maguana (SJM), denunciaron que ya no aguantan los días sin recibir el suministro de agua potable en sus hogares.

Los afectados por la falta del líquido manifestaron que pasan todas las penurias para poder abastecerse del agua potable, teniendo que auxiliarse del cuerpo de bomberos para lograr adquirir el preciado líquido en algunos momentos, puesto que el servicio del agua de manera inexplicable cuando ha de llegar, la mandan por un rato y en ocasiones cada 8 o 12 días.

Mostrando las llaves donde se sirve el agua, sin una gota, la boquilla ceniza de la sequedad y otras con signos de moho, dijeron que para bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas deben acudir otros sectores para abastecerse del líquido.

Producto de la calamidad, un centro de salud pública (Unidad de Atención Primaria), que funciona en el sector, resulta afectado ante las medidas preventivas por el coronavirus lo que pone en peligro la salud del personal médico que labora allí.

Ante la problemática, exigen la intervención de inmediata de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), en dicho sector, de lo contrario se lanzarán a protestar como lo hicieron para lograr el asfaltado de sus calles, y el tan combativo sistema de cloacas y alcantarillado.

Por: Héctor Solis / Ángel del Carmen

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍