No está claro si el gobierno en Xinjiang finalmente suministró más trabajadores a O-Film. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. O-Film no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Otra compañía en la lista, Hefei Bitland Information Technology Co, ha dicho en su sitio web que sus socios cooperativos incluyen Google, HP, Haier, iFlytek y Lenovo. Otra compañía que cotiza en bolsa, Changji Esquel Textile Co. Ltd, también parece tener vínculos con las principales marcas internacionales, trabajando con Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Muji, según el sitio web de la compañía china.

PVH, propietaria de la marca Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Hugo Boss y un representante de Muji en los Estados Unidos, donde se está reestructurando la marca, no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios el lunes.

El Wall Street Journal informó en mayo de 2019 que Esquel había establecido tres hilanderías en Xinjiang, y que la compañía había recibido al menos 34 trabajadores uigures ofrecidos por funcionarios chinos. En una declaración en abril, Esquel negó haber usado trabajo forzado y calificó las declaraciones de «completamente falsas y profundamente perturbadoras».

En una carta al Sr. Ross el lunes, Esquel dijo nuevamente que no usaría y nunca usaría trabajo forzado, y solicitó ser eliminada de la lista.

«¿Dónde está la evidencia de que Esquel alguna vez, en sus 25 años de operaciones en Xinjiang, haya utilizado el trabajo forzado?» escribió John Cheh, el director ejecutivo de Esquel Group. “Ninguna agencia de ningún gobierno ni ninguna organización no gubernamental ha presentado tal evidencia, porque no existe. En el período previo a la inclusión de nuestra fábrica de Changji en la lista de entidades, nadie del Departamento de Comercio habló con nadie en Esquel o con mucho gusto les habríamos proporcionado los hechos y respondido cualquier pregunta en ese momento «.

Las compañías en la lista de entidades también incluyen KTK Group, que suministra componentes para trenes de alta velocidad, y Hetian Haolin Hair Accessories Co. Ltd. en julio. 1, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confiscó un envío de 13 toneladas de productos para el cabello fabricados por Lop County Meixin Hair Product Co.Ltd. Que se sospechaba que estaban hechos con cabello humano originario de Xinjiang.

Por Admin

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍