Dice que con el impulso de la agricultura sanjuaneros regresarán a su tierra

El diputado electo por la provincia San Juan, el más votado con 18,939 votos en los comicios del pasado 5 de julio, Lic. Frank Ramírez, abogó por mejores oportunidades y deseos de progreso en el venidero gobierno de Luis Abinader, donde tiene en carpeta varios proyectos que harán despegar a esta zona a un real desarrollo.

Dijo que la provincia ha decrecido, ya que más de 35 mil Sanjuaneros han tenido que emigrar por no encontrar en su localidad las oportunidades de empleos que les permitan quedarse con sus familias y resolver sus necesidades, además comento que el 63% de las mujeres están desempleadas, debido a que, en la última década el gobierno saliente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha aportó lo necesario para esta provincia, porque cuando el gobierno entregue el poder el día 16, de cinco diputados que habían en San Juan, ahora dejará cuatro, lo que nos dice que hemos empobrecido más como demarcación.

En la entrevista que le giraran con panelistas del programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, Ramírez expuso que con un gobierno de Luis Abinader lo que tendrán los munícipes de la provincia es esperanzas, es apostar a la agricultura, a la producción local, con una restructuración del sistema agrícola. Agrario, la restructuración de la presa de Sabaneta será esencial para tener un contraembalse para así aprovechar las aguas cuando hay sequía, de igual forma la construcción de tres represas, para hacer que con la productividad que tendrá san juan retornen sus sanjuaneros.

Dijo sentirse muy motivado con el ascenso de Abinader al poder porque con él se llevará la tecnología a la agricultura, con los ambientes controlados que es la agricultura del presente y del futuro, contrayendo invernaderos en zonas estratégicas de producción de rubros especiales como en Vallejuelo, El Cercado, Los Fríos, Arroyo Cano, para la creación de vegetales y hortalizas y de esta manera conseguir ese apoyo para los fabricantes de la comida que consume la provincia y país.

Otra de las cosas que no se ha podido formar y que ha demorado más de 15 años es El Consejo de Desarrollo Turístico (San Juan provincia Ecoturística), que fue creado por ley y no ha habido interés por las autoridades salientes, pero que desde su curul trabajara por esto que beneficiará bastante la provincia.

Por último, el electo congresista hizo un llamado a la clase política Sanjuanera a estar más unidos, que los legisladores de San Juan no pueden ser enemigos, este terruño nos necesita, tanto a los salientes con sus experiencias y los nuevos, ya que hay que invertir y apostar en esta zona, y con la unión de todos es posible avanzar hacia un verdadero y tan anhelado progreso.

Por Héctor Solis.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍