San Juan de la Maguana RD.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en representación de la Dirección Provincial de Salud (DPS), dio inicio en la mañana de este viernes en las instalaciones del hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, la Jornada de Vacunación contra el COVID-19; Vacúnate RD, con la aplicación de la primera vacuna Covishield, dando apertura a la inmunización de la población frente a la pandemia en esta ciudad de San Juan.

El acto comenzó con las palabras de bendición a cargo de Padre Santos, luego el director del Hospital Dr. Alejandro Cabral, Dr. Cesar Benzan tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, quien agradeció a Dios y al esfuerzo del excelentísimo señor presidente Lic. Luis Abinader por hacer posible que en el día de hoy comienza la jornada de vacunación contra el COVID -19, ya que ese es el sueño de todos los dominicanos.

En tanto que la Directora Provincial de Salud, la Dra. Ana Ogando Valenzuela, al hacer uso de la palabra centrales, agradeció a las autoridades y todo el personal por el apoyo brindado en el trabajo que vienen realizando en la población con los operativos contra el COVID-19.

La Dra. Ogando Valenzuela aprovechó la ocasión dio laa gracias por el esfuerzo de esos grandes científicos de la medicina por dar una pronta repuesta a los azotes de la pandemia, y a su vez exhortó a la población dominicana colaborar con la jornada de vacunación, para así poder dar el golpe mortal a esa pandemia que le ha quitado la tranquilidad, el sueño, el descanso y sobre todo las vidas de muchas seres queridos a tantas personas.

La primera persona en ser vacunada fue el Dr. Fernando Espinal, médico familiar quien luego de 30 minutos en observación aseguró no sentir ningún síntoma secundario de la vacuna y recomendó a la población aplicase la dosis correspondiente, ya que esa es la única forma de acabar con esa terrible enfermedad.

Por: Edwin Florian

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍