Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), han dado la potestad a la dirección regional de esa cartera para que tenga a manos a quien recaerá la nueva dirección del hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

El titular de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, del Servicio Regional de Salud El Valle (SRS EV), Dr. Cesar Benzan, previamente tuvo una reunión con parte de la directiva del Colegio Medico Dominicano Filial San Juan, y todo el personal medico que trabaja en dicho hospital, donde aclararon varios puntos de situaciones que aquejaron a los galenos, y sobre el puesto vacante que ostenta el centro de salud.

El Dr. Benzan, expuso en su turno como autoridad regional del SNS, que, gerenciar un hospital no es fácil en estos tiempos, puesto que, hay muchos indicadores a evaluar de manera constante, en la gestión de recursos humanos, fortalecimiento institucional y calidad, gestión administrativa y de formación, gestión clínica y satisfacción d ellos usuarios que incluyen diferentes grados de cumplimiento (de cero a 100) acorde a las normativas que definen la mejora de la gestión, apuntó el director regional.

Es decir, que estar el frente de un hospital no es tarea fácil, aunque alguien debe asumirlo.

Es por eso que, en los próximos días de esta semana, en coordinación con la planta médica, se seleccionará el incunvente que estará a cargo del centro hospitalario Sanjuanero, hasta le momento el SRS EV, dirige la entidad medica local.

Por. Héctor Solis.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍