El magisterio nacional clama en una sola voz, que el CEN-ADP debe ser más informativo, que la comunidad docente conozca las actuaciones del organismo representativo del magisterio.

Es más que una humillación, un maltrato y desconsideración, la cantidad de personas que se han visto afectadas por estos bloqueos y en el Ministerio de Educación solo atinan a decir, «renuncie a una institución», desconociendo la constitución y las leyes sobre la carrera docente y la compatibilidad en otras labores, establecidas la Constitución Dominicana, la Ley 66-97, El Estatuto del docente y la ley 41-08 sobre Función Pública.

Mantener un docente de pie, bajo el sol, durante horas sin una atención adecuada en la institución donde se supone que debe velar por solucionar el problema provocado por ellos mismos, sin haber hecho los procedimientos de lugar, vuelve a demostrar la improvisación de esta gestión educativa desde el Ministerio de Educación.

Hubiese sido mucho más fácil si:

1- Con antelación, comunicar en los medios de prensa nacional, que se estará aplicando a todos los empleados públicos el art. X de la ley de función pública sobre la duplicidad de nóminas.

2- Una vez encontrado el ciudadano duplicado, hacer un listado, comunicando su duplicidad.

3- Dar un plazo de 30 días para regularizar su situación, demostrando que no tiene duplicidad o, por el contrario, optando la renuncia de una de ellas.

4- Pasado los 30 días, proceder a la cancelación de los que no se acogieron ni demostraron.

Tan fácil como eso, se evitaban tantos traumas.

¡PERO NO! Optan por la cancelación indiscriminada, igual a la ocurrida de los tiempos del fatídico ministro Andrés Navarro, cuando bloqueo a miles de maestros, provocando protestas inmensas en todo el país, hasta el fallecimiento de maestros en algunos municipios del país.

Es importante destacar, que de ninguna manera apoyamos la duplicidad de nóminas en el mismo horario, sin justificación de su jornada laboral.

Es lamentable como se evidencia la falta de planificación de las diversas instituciones que intervienen en la política pública educativa en nuestro país.

Los docentes no merecemos la represión y el maltrato, que estamos recibiendo desde el Ministerio de Educación.

¡Basta ya!

Por. Ambioris Segura / El autor es docente y dirigente magisterial.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍