El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 destacó que este evento deportivo se llevará a cabo con todos los protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus, así que los atletas participantes deberán abstenerse de mantener relaciones sexuales y cualquier contacto directo que los ponga en riesgo.

Otro de sus objetivos es reducir el impacto ambiental, así que para ello se colocaron camas de cartón dentro de la Villa Olímpica, las cuales no aguantan mucho peso, lo que ayudaría a disminuir los encuentros íntimos entre los deportistas.

Se sabe que esta famosa villa es un lugar de encuentros fugaces… Basta con recordar que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se repartieron 450,000 preservativos entre los deportistas, los cuales terminaron por atascar los desagües del inmueble.

Ahora, esta edición de los Juegos Olímpicos en Tokio será distinta por las medidas sanitarias, constante aplicación de test anti-Covid y la instrucción que se dio a los atletas para que no tengan contacto físico.

Habrá condones, pero no sexo

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han mostrado muy preocupados ante los posibles contagios por coronavirus, por lo que pidieron a los atletas reducir al máximo la interacción con otros deportistas.

Aunque se les exhortó a no tener relaciones sexuales durante la justa deportiva, se repartirán unos 160,000 preservativos entre los participantes, los cuales podrán llevarse a sus países en cuanto terminen su participación en las competencias.

Las camas “anti-sexo” que se usarán en Tokio 2020

“Los preservativos distribuidos no serán para uso en la Villa Olímpica, sino destinados a ser llevados por los deportistas a sus países respectivos una vez concluidas las justas”, explicaron.

En cada competencia de este tipo se ofrecen preservativos a los deportistas, con la finalidad de promover la lucha contra enfermedades de transmisión sexual, aunque ellos les daban un uso inmediato.

Se planea que estos Juegos Olímpicos sean más ecológicos, así que los atletas deberán dormir en camas de cartón.

Esta medida también ayuda a evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales, aunque los fabricantes han señalado que las camas pueden soportar hasta 200 kilos de peso.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirmó un portavoz de la empresa.

El gerente de la Villa Olímpica aseguró que son resistentes para que una persona descanse cómodamente en ellas, pero los movimientos bruscos o eufóricos, fácilmente las romperían.

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, estas 18,000 camas colocadas en las 21 torres de departamentos de la Villa Olímpica, se reciclarán para fabricar otros productos.

Fuente Externa

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍