• Tras el maratónico juego en el que desfilaron 17 lanzadores, este lunes se decide cuál va a la semifinal

    Los Leones del Escogido tienen todavía más aliento y lo consiguieron la noche del domingo cuando vencieron a las Águilas Cibaeñas 12-9 en el Estadio Cibao para forzar a un segundo partido del miniplayoffs, luego de un maratónico juego.

    Los rojos debieron superar un gran susto en el noveno, cuando las Águilas fabricaron tres carreras después de llenar las bases sin outs, pero desafortunadamente llegaron a esa entrada con un déficit de seis carreras, en un parque donde los escarlatas se fueron con 2-2 en la ronda regular.

    Un pitcheo ineficaz por parte de las Águilas ante una ofensiva indetenible por parte de los melenudos puso en ruta a los Leones para jugar este lunes en la noche en el Estadio Quisqueya el partido de vida o muerte para definir cuál va a la ronda semifinal de la pelota invernal dominicana.

    El Escogido fabricó un rally de cuatro vueltas en el tercero y las Águilas se pusieron a una vuelta; los capitalinos se despegaron 7-4 con dos en el sexto y otra en el séptimo y las rapaces redujeron a 7-6. Pero otra vez los Leones, ampliaron en la parte alta del noveno cuando llenaron las bases y extendieron su dominio con cinco carreras más con 10 hombres presentándose a batear.

  • Pitchers de los equipos

    17 Lanzadores se presentaron al montículo entre ambos equipos, 9 de ellos de las Águilas Cibaeñas

    Por el Escogido: Iván Nova, Francisco Pérez, Víctor Santos, Félix Bautista, Pat Ruotolo, Dusten Knight y Gerson Bautista. Por las Águilas: Carlos Martinez, Darío Álvarez, Luis Castillo, Yohan Ramírez, Wandy Peralta, Michael Tonkin, Neftali Feliz, Julian Fernández y Wendolyn Bautista.

    Pero también los rojos debieron recuperarse en el noveno en el que se vieron obligados a usar dos lanzadores contra nueve aguiluchos.

    Estos dos equipos debieron enfrentarse en este formato, por quedar las Águilas solo un juego de ventaja contra el quinto lugar, los Leones, lo que obliga a un miniplayoff, en el que el se juega el segundo juego, siempre que el del cuarto lugar pierda el primer compromiso.

    El partido lo ganó Francisco Pérez y perdió Carlos Martínez, en un juego en el que desfilaron 17 lanzadores, nueve por las Águilas. Los rojos conectaron 15 indiscutibles y cometieron cuatro errores y las Águilas 10 inatrapables y jugó limpio.

  • 15 Indiscutibles dispararon los Leones, contra nueve del conjunto cibaeño.

    En un duelo de lanzadores con experiencia de Grandes Ligas, Iván Nova ante Carlos Martínez, el capitalino soportó 3.1 entradas, una y un tercio más que el cibaeño.

    A partir de ahí el trabajo quedó en poder de los relevistas y el de las Águilas fue el más inefectivo. De todos los lanzadores, solo Martínez (2.0) y Luis Castillo 2.1 fueron los únicos que alcanzaron los dos episodios, el resto fue de 1.2 o menos, incluidos Neftalí Féliz y Julián Fernández, que se fueron sin sacar un out.

    Algo similar le ocurrió al pitcheo escarlata, solo que con mejor fortuna a la hora de sacar los outs.

    En el segundo episodio, después de un doble de Yainer Díaz, Luis Liberato tocó por la parte izquierda del terreno hacia donde se desplazó el lanzador Carlos Martínez, quien amagó con sacar al corredor en la antesala, pero en el descuido, Liberato ganó la carrera y se quedó en la inicial. Martínez se volvió a complicar al golpear en la cabeza a Francisco Urbáez para llenar las bases.

    Ante Engel Beltré, Martínez complicó más su situación, después de tenerlo en 0-2 lo perdió con boleto y así anotó Díaz con la primera carrea del partido. Luego llegaron dos carreras más Otra vez después de tener a Iván Castillo en 0-2, también le conectó sencillo al prado derecho que remolcó a Urbáez y Liberato para poner el partido 3-0. Fue todo para Martínez, reemplazado por Darío Álvarez.

    El relevista comenzó bien al ponchar a Jimmy Paredes, pero Aderlin Rodríguez continuó con sencillo al izquierdo que remolcó a Beltré desde la antesala para una cuarta carrera en una tercera entrada que terminó con cuatro anotaciones, antes de que Luis Castillo, que entró por Álvarez, dominara a Erik González con elevado al central.

    Al cierre del episodio, las Águilas respondieron con dos carreras, ayudadas por la defensa escarlata, que cometió dos errores sucesivos, ambos del antesalista Francisco Urbáez, primero al tirar alto en batazo de Ramón Torres y otro en fildeo que permitió a Leody Taveras llegar a primera. Juan Lagares conectó sencillo al izquierdo, que permitió anotar a Torres, desde segunda y a Taveras desde la inicial cuando pifió el jardinero Engel Beltré. Iván Nova se las arregló para retirar los dos últimos hombres de la entrada.

    En el cuarto, las Águilas pudieron tener una entrada más productiva después de embasar en forma corrida a Danny Santana (sencillo al izquierdo) y a Francisco Peña (golpeado en el codo). Luis Valenzuela siguió con sencillo al prado derecho, que remolcó a Santana y por error del jardinero Estevan Florial llega a segunda quedando dos hombres en posición anotadora.

    Fue todo para Nova y su relevo, Francisco Pérez resolvió la situación retirando a los dos siguientes bateadores.

    En el sexto, los Leones volvieron a llenar las bases, ahora ante Yohan Ramírez, que abrió el episodio. En la entrada las Águilas perdieron su antesalista Johan Camargo, cuando con corredores en segunda y primera, González se sacrificó y Ramírez se fue por tercera donde allí Rodríguez colisionó con el defensor de la posición Johan Camargo. Orlando Calixte entró en su lugar. Con bases llenas, Ramírez ponchó a Díaz

    El dirigente Félix Fermín trajo a Wandy Peralta a lanzar en lugar de Ramírez. Liberato bateó para jugada forzada de segunda a short, quien intentó completar la doblematanza pero Liberato ganó la carrera y así anotó Rodríguez. Con hombres en las esquinas, Urbáez conectó suave un batazo que Calixte intentó atrapar con su mano libre, pero la bola se le escapó hacia su derecha, lo que fue un sencillo que trajo a la goma a Florial para la sexta carrera roja.

    Los Leones marcaron otra más en el séptimo. Un doble de Castillo ante Peralta llevó a relevarlo por Michael Tonking. Castillo se fue a tercera tras rodado de Jimmy Paredes a segunda y anotó por jugada de selección en batazo de Rodríguez. La jugada fue reclamada, pero se mantuvo la decisión en home.

    Las Águilas anotaron otra en el cierre por sencillo remolcador de Juan Lagares contra Félix Bautista. En el octavo, Eric Filia disparó, quien entró de emergente por Francisco Peña, disparó jonrón de dos carreras con el que anotó Danny Santana.

    Pero el Escogido siguió con su ofensiva cinco vueltas más en el noveno.

  • Carlos Sánchez G / DL

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍