Lionel Messi anotó dos veces para el Barcelona cuando terminaron su campaña de La Liga con una contundente victoria de 5-0 en Alavés, aliviando el dolor de su derrota en casa a mitad de semana ante Osasuna.

Ansu Fati, el delantero adolescente, puso al Barça al frente a mitad de la primera mitad después de que los visitantes ya habían golpeado la madera tres veces. Messi redondeó al arquero para hacerlo dos y Luis Suárez agregó un tercero antes del medio tiempo, contra oponentes que habían asegurado la supervivencia de primera clase el jueves al vencer al Real Betis.

Nelson Semedo anotó un cuarto temprano en la segunda mitad antes de que Messi golpeara nuevamente, arrasando a casa para su gol número 25 de la temporada. El argentino está a cuatro goles de Karim Benzema del Real Madrid y gana el premio al máximo goleador de Pichichi por séptima vez récord.

Después de haber etiquetado a su equipo como débil e inconsistente después de la derrota ante Osasuna, el capitán del Barça dio un tono más positivo en su entrevista posterior al partido aquí, diciendo que el equipo se sintió más confiado para su último partido de la Liga de Campeones en los últimos 16 segundos con Napoli.

«Hoy vimos algo más, fue un juego difícil debido al tiempo de inicio y al calor, pero el equipo respondió con una actitud diferente y mostró un gran compromiso», dijo Messi. “Nos miramos mucho desde el interior, que es lo que teníamos que hacer.

«No hemos tenido una buena temporada, pero hoy hemos dado un paso adelante», agregó Messi. «Es un paso importante para lo que vendrá después».

Los recién coronados campeones de la Liga, el Real Madrid, no pudieron mantener su racha perfecta de resultados desde que se reinició la temporada, ya que empataron 2-2 a los vecinos Leganés, que fueron relegados el domingo.

Sergio Ramos se dirigió a su gol número 11 de la liga esta temporada para poner al Real al frente después de nueve minutos, mientras Zinedine Zidane rotaba fuertemente a su equipo después de la victoria por 2-1 sobre Villarreal el jueves que consiguió su primer título de Liga desde 2017. de medio tiempo a través de Bryan Gil, pero Marco Asensio restauró la ventaja del Real a principios de la segunda mitad. Roger Assale igualó en el minuto 78 y Leganés tuvo una apelación de penalización tardía rechazada por balonmano contra Luka Jovic después de una revisión VAR, mientras que Óscar Rodríguez atacó desde dentro del área en un tiempo adicional.

El Real terminó la campaña con 87 puntos después de que el empate interrumpió una racha de 10 victorias consecutivas, cinco por encima del segundo clasificado de Barcelona.

Leganés terminó 18º con 36 puntos, uniéndose al Real Mallorca y al Espanyol en el puesto 19 en el descenso, mientras que Celta Vigo, que terminó con 37, se mantuvo después de empatar 0-0 en el Espanyol.

Un gol tardío del suplente Adnan Januzaj le dio a la Real Sociedad un empate 1-1 en el Atlético de Madrid, ya que terminaron sextos en la tabla para asegurarse un lugar en la Europa League. El empate dejó al Atlético tercero con 70 puntos. A ellos se unirá en la Liga de Campeones de la próxima temporada el Sevilla, cuarto, que venció 1-0 al Valencia y terminó nivelado en puntos con el Atlético pero con una diferencia de goles inferior.

Granada golpeó al Athletic de Bilbao por 4-0 para conseguir el séptimo lugar y un lugar en la segunda ronda de clasificación de la Europa League.

Villarreal aseguró el quinto lugar con una victoria por 4-0 sobre Eibar, los cuatro goles llegaron en los últimos 20 minutos. Gerard Moreno terminó la temporada con 18 goles en la liga después de su doble final, con André-Frank Zambo Anguissa y Moi Gómez también en el blanco. Valladolid superó al Real Betis y terminará 13º después de una victoria por 2-0 en el Estadio José Zorrilla.

Fuente:

Por Admin

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍