- Solo dos funcionarios las recibieron
- El avión tuvo 25 minutos de retraso
El segundo paquete de la vacuna contra el COVID-19 llegó la noche de este viernes a través de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, España, y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Son 30 mil dosis de la vacuna Covishield donadas por la India y recibidas, esta vez, por Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), e Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.
El vuelo IBE6501, un Airbus 330, llegó a las 9:03 de la noche, con 25 minutos de retraso, tras más de siete horas de vuelo.
A diferencia del lunes, hubo menos funcionarios y personal sanitario, y solo un camión del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) estuvo en la pista para recibir las 30 mil dosis.
La vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reaccionó a la llegada de las vacunas a través de su cuenta de Twitter.
“Satisfacción y alegría al recibir más vacunas para seguir protegiendo a nuestro pueblo del COVID-19. No descansaremos hasta lograr la inmunización de todos y todas. Volveremos pronto a abrazarnos”, escribió Peña.
Pedro Martín Sánchez / DL