• En algunos centros dividieron a los estudiantes en grupos.

Maestros y estudiantes se integraron a las clases presenciales en escuelas, liceos y politécnicos de todo el país, luego de dos semanas fuera de las aulas obviando lo establecido en el calendario escolar y el llamado del Ministerio de Educación a reiniciar las clases el pasado 11 de este mes.

Algunos padres no enviaron a sus hijos a tomar clases presenciales, pues el retorno a las aulas es voluntario y con el consentimiento de los progenitores.

La asistencia fue masiva en algunos centros educativos y en otra restringida mediante un acuerdo de la dirección del centro y los padres de los alumnos.

A retomar el calendarioLos maestros y estudiantes deberán aplicarse para recuperar los contenidos dejados de impartir las pasadas dos semanas que estuvieron fuera de las aulas. En las escuelas esperan los libros de textos impresos para el nivel inicial y básica para seguir integrarlos a la enseñanza.

Se coordinó en estos casos que los estudiantes asistan por grupos y días para cumplir cabalmente con el protocolo establecido por las autoridades de salud y Educación para evitar contagios de COVID-19.

Fue evidente la exigencia, por parte de las autoridades del uso correcto de la mascarilla tanto al personal de apoyo, estudiantes y docentes. También las escuelas contaban con el material de bioseguridad para mantener la higiene.

En las  Escuelas  Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, Eulalio Arias, San Pablo Apóstol y Puerto Isabela, que se mantenían impartiendo parcialmente las clases a distancia  se activaron las actividades presenciales y la integración fue casi la normal.

Los docentes  del sistema educativo público no se integraron a las escuelas  luego de las vacaciones de Navidad, atendiendo a un llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la alta tasa de positividad de COVID-19 registrada y la nueva variante Ómicron.

Socorro Arias / DL

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍