• El laboratorio ya dio que haría falta una tercera dosis de refuerzo a los siete meses de recibir la segunda
  • Moderna también precisa una tercera dosis

Si es cierto que para el mes de septiembre toda la población española habrá recibido la inmunización contra la Covid-19, será entonces cuando haya que ir poniendo las terceras dosis de refuerzo que ya han precisado que serán necesarias farmacéuticas como Pfizer o Moderna. Ahora bien, la primera ha iniciado un estudio para comprobar la efectividad que tendría el uso de una vacuna contra la neumonía que ya existe.

Pfizer, en concreto, está investigando si utilizar la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (20vPnC) que ellos han escogido para tal fin se puede administrar de forma conjunta con una tercera dosis de su fármaco (la de refuerzo). Hasta ahora, esta candidata se destina a la prevención de la neumonía en adultos, y algunas voces sostienen que podría tener una función muy positiva para frenar la Covid-19 en el organismo.

600 voluntarios formarán parte de una investigación, todos ellos personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace seis meses; una parte recibirá la vacuna antineumocócica seleccionada junto a una tercera dosis de la vacuna, otra parte placebo, y una última una mezcla de ambos. Se esperan los primeros resultados a finales de verano, momento en el que la mayor parte de países occidentales habrán terminado la vacunación.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍