El liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana, es el centro con capacidad estudiantil mas grande de la región, el cual en la actualidad ocupa tres tandas escolares, que al sumar la cantidad de estudiantes en dicho plantel estaríamos hablando de unos 2000 aproximadamente, que se dan cita cada día en los horarios matutino, vespertino y nocturno.

Este centro sólo en el horario de la mañana cambia de nombre por las especialidades o títulos técnicos que se brinda a la población estudiantil con mucha calidad, recibe el nombre de Politécnico Pedro Henríquez Ureña, las demás tandas son llamadas Liceo.

En cuanto a un hecho que ha causado impacto en las últimas horas sobre un feto encontrado en uno de los baños de este plantel, este Politécnico tiene a informar que el horario de salida es a las 2:30 de la tarde, y el hallazgo fue en horas de las 4 y algunos minutos de la tarde, donde se procedió a llamar a las autoridades para fines de levantamiento.

En el Politécnico Pedro Henríquez Ureña, el cual funciona en la mañana hasta la hora indicada, se imparten las modalidades de Técnico Profesional y de Artes.

Claudio Alcántara García director del citado plantel lamenta lo ocurrido, y sin ánimos de polémicas, sólo con la intención de aclarar sobre algunas informaciones que han surgido en ciertos medios digitales, tal vez con otras intenciones donde mencionan con ignorancia el “Liceo Politécnico Pedro Henríquez Ureña” ya con este aclarando pueden tener una idea del suceso.

Finalmente, está en manos de las autoridades correspondientes emitir un informe forense sobre lo ocurrido.

Por. Héctor Solis.
2 comentarios en «Politécnico Sanjuanero aclara situación de feto encontrado en baño de recinto escolar.»
  1. Y cuál es la aclaración en este caso: Que el liceo trabajo hasta las 2:30 y el feto fue encontrado a las 4 y pico. Ya solo eso. Yo pensé que dirían nombre, sexo, no sé algo más detallado.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍