• Todos tenemos que haber visto en alguna oportunidad que las ambulancias o los bomberos tienen escritos sus nombres a la inversa. Pero no, no se trata de un error como muchos estaríamos pensando.

Existe una razón realmente buena para que estos nombres escritos de manera horizontal cambien su posición. Y es que todo se trata de un tema de seguridad y de visualización.

Si nosotros vemos la palabra AMBULANCIA o BOMBEROS a través de un espejo retrovisor de un automóvil, nuestra percepción de la palabra sería la contraria «AICNALUBMA» o «SOREBMOB», lo que dificulta al conductor entender que se trata de un vehículo que está teniendo alguna emergencia a pesar del gran ruido que pueda hacer.

En cambio, si es que las letras están escritas a la inversa en el vehículo que puede estar trasladando a algún accidentado, cuando el conductor perciba a través de su espejo retrovisor la palabra, ésta aparecerá escrita correctamente delante de sus ojos debido a este efecto visual.

Esto se dio debido a que cuando los vehículos empezaron a aparecer en cantidades mucho más grandes, la congestión no permitía a los conductores identificar claramente a los vehículos de emergencia a pesar que pudieran estar bastante cerca.

No obstante, teniendo los nombres escritos al revés, se hizo más fácil la identificación de estos vehículos debido a un simple cambio en la forma en la cual se escribían sus nombres.

Aunque ciertamente, hay estudios que afirman que en realidad los seres humanos sí podemos detectar y ordenar las letras que tengamos delante de nosotros a pesar de sufrir algunas modificaciones.

Si a nuestra palabra le falta una letra, nuestro cerebro se encarga de completarla automáticamente, lo que muchas veces – inclusive – nos impide ver algunos errores que estamos cometiendo o que estamos apreciando.

De este mismo modo nuestro cerebro podría ordenar las letras de las palabras AMBULANCIA o BOMBEROS si es que lo percibe al revés en el retrovisor, pero demoraría una fracción de segundos más en entenderla, lo que podría terminar en algún accidente de tránsito adicional por la distracción y ceguera mental que esto podría traer.

Fuente Externa

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍