La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que los aguaceros asociados a una vaguada y una onda tropical que se han estado produciendo en distintas zonas del país continuarán produciéndose este lunes, aunque con menor intensidad.

Dijo que a pesar de que se espera una disminución en su intensidad y frecuencia, el territorio nacional continúa bajo la incidencia de una vaguada y una onda tropical que han generado aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias se han producido en localidades del Gran Santo Domingo, y las provincias San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Monte Plata.

Sin embargo, las precipitaciones y los citados efectos climáticos irán disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia, a pesar de que algunos aguaceros seguirán ocurriendo durante esta noche y la madrugada del lunes hacia otras localidades del país.

El informe pronostica que este lunes, tanto la vaguada como la humedad dejada por la onda tropical, volverán a generar, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente después de mediodía.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍