• EL BACHATERO CONFESÓ QUE LA CULTURA DOMINICANA ES DIFÍCIL DE COMPLACER

Mediante la resolución No.001/2023, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió de manera unánime la difusión del tema “La suegra”, correspondiente al último álbum de Romeo Santos, “Formula Vol. 3”, por supuesto lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”, según explicó el presidente de esa institución, Joseph Báez, a través de un comunicado.

Entre las frases contenidas en la bachata lanzada en septiembre del año pasado y que Báez considera impropias, están: “Era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en j*derme”.

La decisión del CNEPR tuvo lugar bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.

El pasado 27 de febrero, Santos destacó la jocosidad y humor natural con el que nacen los dominicanos y que puso en evidencia en las letras del tema, respondiendo a la solicitud que hiciera el precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, por Santo Domingo Norte, Víctor Pavón, para prohibir que “Suegra” se escuche en medios tradiciones.

El exintegrante de Aventura ofreció estas declaraciones junto a un video de un adelanto del videoclip de “La Suegra” publicado en su Instagram.

En la publicación, el bachatero confesó que la cultura dominicana es difícil de complacer.

“Entre muchas cosas favorables el dominicano se distingue por su jocosidad y creatividad. Otro elemento que nos caracteriza es nuestro humor negro», dijo.

“Quizás mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones difíciles de complacer, yo sigo orgulloso de mis raíces quisqueyanas”, agregó.

Un comentario en «Prohíben el tema “La Suegra” de Romeo Santos»

Deja un comentario

YouTube
Instagram
Tiktok
Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍
A %d blogueros les gusta esto: