Nicaurys Adames es una joven de estas inquietas y dinámicas, que ha perseguido con su disciplina y dedicación metas en las cuales ha dejado marcas, su sello, y que se apura en hacer las cosas como Dios manda, para que sean perennes o por lo menos duraderas.

Le encanta los retos, construye fines para ir tras su objetivo, siempre de la mano divina, sin obviar sus valores y responsabilidades sociales.

Nicaurys Adames Germán, nació el 12 de enero de 1994 en San Juan de la Maguana, hija de los señores Nicolás Adames Alcántara (fallecido), y Angela German Acosta.

Es madre de una niña adorada que lleva por nombre Emma Sophia Peña Adames.

Sus estudios primarios fueron realizados en el Colegio Jaime Smith y en la Enério Mateo de El Rosario, mientras que, el secundario en el Colegio Lucille Rupp.

Tras graduarse de bachiller, incursiona en sus estudios superiores a la Universidad Central del Este (UCE), obteniendo el título de Licenciada en derecho general, en el año 2018.

Herencia Política.

De su padre consiguió emularlo en la política, ya que el mismo era un activo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde comenzó siendo apenas una adolescente, y ocupando el cargo en esa organización política de secretaria de asuntos internacionales.

Ya en el ruedo político optó por cursos como, Diplomado en gestión municipal y Marketing político en el instituto José Francisco Peña Gómez, culminándolos todos con éxito.

Como autoridad del Distrito Municipal.

En las elecciones municipales del año 2016, con apena 22 años, fue electa vicealcaldesa del Distrito Municipal de El Rosario, concitando un magistral apoyo de toda una población que deseaba ver rostros frescos en la cosa pública, y en las elecciones municipales de marzo del 2020, con una gran aceptación y el aprecio cercado de miles de personas fue elegida alcaldesa del mismo Distrito Municipal, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomando posesión del cargo conforme la ley municipal 176-07, para un periodo de 4 años. Asumió el 24 de abril del 2020.

En la actualidad la ilustre dama es vicepresidenta de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), y tesorera nacional de la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO).

Una Mujer Laureada.

Para el 31 de enero del año 2021, Día Nacional de la Juventud, fue reconocida como la Directora Distrital más joven de República Dominicana, con tan solo 27 años.

Su accionar, liderazgo, su tesón y la ambición de cambios constantes en el quehacer político, hacen que esta excelsa mujer se perfile en su provincia San Juan, como una gran revelación y prometedora, con gran futuro en su Partido Revolucionario Moderno, así lo han exteriorizado los principales dirigentes de esa organización, tanto en el ámbito local como en escenarios nacionales.

Nicaurys Adames, inteligencia, dinamismo y novedad.

 

Un comentario en «¿Quién es Nicaurys Adames, la directora Distrito Municipal de El Rosario?»

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍