• Plaza Sésamo se ha disculpado dos veces por un video que circula donde un personaje no saluda a dos niñas afroamericanas

El personaje de Rosita en el parque Plaza Sésamo de Filadelfia ha sido acusado de racista porque alegadamente se negó a saludar a dos niñas afroamericas mientras iba caminando y saludando como parte de las atracciones del lugar.

Caminando rápido en el desfile, Rosita, el personaje azul del veterano programa de televisión estadounidense le dio la mano a una joven blanca y no a las niñas que estaban al lado y hacían ademanes por abrazarla, razón por la que han acusado de racista al artista detrás del personaje y a la marca.

El video fue publicado por la madre de una de las niñas y de  inmediato se volvió viral al punto de que Plaza Sésamo emitió un comunicado pidiendo disculpas.

«Voy a seguir publicando esto, porque estoy enojada. Estábamos saliendo del parque de Plaza Sésamo y las niñas querían detenerse para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante le dijo descaradamente a nuestras hijas que NO y luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado!», acusó la mujer identificada como Jodi Brown.

Continuó relatando que «luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y quería ver a un supervisor y me dijo que ella no sabía ¡Nunca volveré a poner un pie en el parque de Plaza Sésamo!».

Reporta la agencia AP que en un comunicado inicial, enviado el domingo, Sesame Place dijo que el parque y sus empleados apoyan “la inclusión y la igualdad en todas sus formas”.

El comunicado también señaló que los artistas a veces no pueden cumplir con los pedidos de abrazos porque los vestuarios que usan les dificultan ver estaturas menores.

“El artista con el traje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastado por el malentendido”, decía el comunicado.

Sin embargo, mucha gente expresó su indignación en internet y algunos pidieron boicotear el parque de diversiones.

El parque emitió un segundo comunicado el lunes disculpándose nuevamente y prometió que emprendería acciones para “mejorar”. Entre los esfuerzos habrá capacitaciones sobre inclusión para sus empleados.

Ambos comunicados y el video desataron una respuesta dura en las redes sociales, que B’Ivory LaMarr, abogado de la familia, dijo ayudaron a poner el foco en “la existencia de esos asuntos”.

“Muchos afroestadounidenses tienden a volverse muy pasivos porque desafortunadamente estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de racismo en varios espacios”, dijo.

Sesame Place ha sido el parque de atracciones oficial de “Sesame Street” por más de cuatro décadas desde su inauguración en 1980.

“Uno esperaría que una organización con buena reputación y respetada como Sesame Street y Sesame Place respaldara esos principios y valores que retratan”, dijo LaMarr. “En cambio, lo que esta familia vio fue una empresa que responde de una manera muy desdeñosa a los daños que se causaron”.

El abogado de la familia, B’Ivory LaMarr, dijo a The Associated Press el martes que la familia está en shock y perturbada por el incidente y “los daños provocados a sus hijas”.

Fuente Externa.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍