La República Dominicana se ha clasificado a su primera Copa del Mundo de Fútbol. Lo ha logrado este miércoles a imponerse 1-0 a Jamaica en el partido de cuartos de final del torneo sub-20 masculino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Un gol del delantero de San Juan de la Maguana Ángel Montes de Oca al minuto 10 fue todo lo que necesitó el onceno nacional, en el partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras. En las semifinal, Dominicana buscará avanzar a los Juegos Olímpicos de París si se impone a Guatemala o México.

En el circulo de la imagen Ángel Montes de Oca, de San Juan.

Este triunfo constituye un hito en la historia del fútbol dominicano. Será la primera vez que estará en una final de un mundial de este deporte.

Esta histórica victoria obtenida ante el equipo jamaiquino, en un encuentro que tuvo como escenario el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras,  también le da la oportunidad de conseguir un boleto para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡HISTÓRICO! ??

¡@sedofutbol ???? se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 por primera vez! #CU20 pic.twitter.com/wPAIg64SJN

— Concacaf (@Concacaf) June 30, 2022

El Mundial sub-20 se disputará en 2023 en Indonesia.

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍