El velocista Alexander Ogando hizo valer su condición de medallista olímpico al ganar la medalla de oro que entregó la modalidad de los 200 metros planos masculinos este miércoles en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Ogando, quien obtuvo medalla de plata en los 400 metros lisos en Tokio 2020, se alzó con el primer lugar de los 200 metros planos al facturar 19.99 segundos, el mejor tiempo de la especialidad.

Para llegar a la final, Ogando hizo 20.30 segundos en la tercera semifinal de la jornada atlética.

Carlos Palacios, de Colombia, obtuvo la plata al recorrer la distancia en 20.37 segundos, y el panameño Alonso Edward hizo 20.46 segundos, para ser el medallista de bronce.

En la carrera, el también dominicano Yancarlos Martínez arribó en la quinta posición, con 20.54 segundos. Martínez avanzó a la final al ocupar el primer lugar del primer heat clasificatorio, con 20.61 segundos.

La velocista Fiordaliza Cofil se quedó con el bronce en la prueba 200 metros femeninos al cruzar la meta con tiempo de 23.07 segundos.

En la ronda clasificatoria, Cofil ocupó el primer lugar del segundo heat al recorrer la distancia en 23.21 segundos.

El oro de la especialidad fue para Yanique Tishana Dayle, de Jamaica, con 22.80 segundos, y la plata fue para Yunisleidy García, de Cuba, quien hizo marca de 23.05 segundos.

Ferdy Agramonte obtuvo el bronce con un tiempo de 1:49.49 en la competencia de los 800 metros planos. El oro lo ganó Handal Roban, de St Vincent y Granadinas, con 1:45.93, en tanto que la plata la obtuvo Ryan Sánchez, de Puerto Rico, con marca de 1:46.86.

El atleta José Paulino se alzó con la presea de bronce en la competencia del heptatlón.

Paulino totalizó 7,762 puntos, para compartir el tercer puesto con el boricua Yariel Soto, con igual cantidad de puntos, y quien también fue premiado con una presea de bronce.

La medalla de oro la ganó Ayden Owens, de Puerto Rico, con 8,281 puntos, y la plata para Ken Mullings, de Bahamas, quien sumó 8,060 tantos en las 10 disciplinas del héptatlón.

La también quisqueyana Martha Méndez quedó fuera de la final tras quedar en el quinto puesto del primer heat clasificatorio con tiempo de 24.57 segundos.

CLAVADOS DE BRONCE

Jonathan Ruvalcaba y Frandiel Gómez conquistaron la medalla de bronce de la modalidad 3 metros sincronizados de las competencias de clavado este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El dueto Ruvalcaba-Gómez fue beneficiado por una calificación de 348.00 por parte de los jueces, la tercera mejor de la competición celebrada en el Complejo Deportivo El Polvorín.

La presea de oro la ganó la pareja mexicana Diego García-Yolotl Martínez, con 361.86, mientras que el metal plateado recayó sobre los colombianos Daniel Restrepo y Luis Uribe.

Ruvalcaba y Gómez competirán este jueves en la especialidad 10 metros plataforma sincronizada, desde las 5:00 de la tarde (7:00 pm hora RD), mientras que Piera Rufino estará en los 3 metros plataforma femenina.

Listin Diario

Deja un comentario

YouTube
Instagram
Tiktok
Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍
A %d blogueros les gusta esto: