• La iniciativa es autoría del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”

El Senado de la República envió este martes a la Comisión Permanente de Educación, con un plazo fijo de 15 días, el proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción de colegios privados en todo el territorio nacional, durante el período escolar 2021-2022 debido a la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa es autoría del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, quien lamentó que en los colegios privados “encañonan” a las familias dominicanas para que le paguen puntual la reinscripción de esos mismos niños que se hicieron adultos estudiando en sus colegios.

“Siete, ocho, nueve años estudiando en un mismo colegio y que hay que pagarle hasta las vacaciones a los colegios. Este es el primer país del mundo donde un niño tiene que pagar para reinscribirse en el mismo colegio donde ha echado sus dientes”, declaró Acosta.

La pieza señala que, si al momento de entrar en vigencia esta ley se ha efectuado pago por el concepto establecido, dicho monto será acreditado al pago de la tarifa de cuotas mensuales y/o establecidas por el centro educativo.

El autor de la pieza llamó inhumanos e indolentes a los dueños de colegios privados del país.

El proyecto, que tendría vigencia solo para el año escolar 2021-2022, tiene por propósito llevar alivio a las familias dominicanas por la crisis económica provocada por el coronavirus, como lo refiere el considerando décimo primero de la referida propuesta legislativa.

También establece que, durante la vigencia de esta ley, los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas o cuotas cobradas por concepto de pago mensual y anual correspondiente al año 2021- 2022.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍