Puerto Príncipe, 25 sep (Prensa Latina) Al menos 11 personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque de las pandillas de Canaán a la localidad de Saut-d’Eau, situada en el departamento Centro, confirmaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con la agente ejecutiva interina de Saut-d’Eau, Marie Andrée Ruth Thélus, numerosas casas y vehículos fueron incendiados por miembros del grupo criminal quienes también hurtaron 14 automóviles.

El asalto tuvo lugar el viernes último y las pandillas también incendiaron la comisaría de la zona, mientras cientos de residentes escaparon de sus viviendas.

El incidente ocurrió la misma jornada en que jefes de grupos armados publicaron un vídeo en las redes sociales, en el cual se comprometieron a permitir a la población realizar sus actividades con normalidad y suspender sus abusos y operaciones criminales contra los ciudadanos.

Pese al anuncio, la banda de Canaán atacó con fuerza Saut-d’Eau en un intento por controlar la zona y secuestró a decenas de ciudadanos.

Desde la víspera, los agentes policiales que llegaron a la localidad horas después del asalto, se unieron a la población para sanear a comuna y las patrullas se apostaron en zonas estratégicas de Saut-d’Eau.

En una nota la institución policial, confirmó que recuperaron dos armas de la comisaría incendiada.

mgt/ane

Deja un comentario

YouTube
Instagram
Tiktok
Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍
A %d blogueros les gusta esto: