En un acto efectuado en el municipio de Vallejuelo de la provincia San Juan, unos 200 niños y adolescentes  de edades de 10 a 17 años se graduaron para formar parte de la Policía Juvenil Comunitaria, entrenados en valores morales, ética, la vida policial, educación,  prevención en Antipandillas, Antinarcóticos y Policía Comunitaria, esto como parte de la estrategia de Seguridad Integral y Plan de Transformación de la Policía Nacional, la Dirección de la Policía Comunitaria y con el objetivo de forma oficial de lanzar este programa dirigido por el coronel Frank de Los Santos.

En nombre del director de la Policía Nacional, mayor general Edwar González Sánchez, el coronel De los Santos, encargado de ese cuerpo juvenil subrayó la filosofía y la visión de la uniformada con la adición de estos jóvenes y el mensaje que necesita la sociedad.

De igual manera el director Regional Oeste de la policía con asiento en San Juan, el general Mario Objio Morales, destacó la importancia de este programa con el fortalecimiento, formación, la capacitación y el acercamiento comunitario necesario en cada uno de nuestros jóvenes para convertirse en verdaderos lideres de las comunidades y ser herramientas de solución de las inquietudes y preocupaciones que necesita nuestra sociedad, y con esta promover la tranquilidad, la paz, tranquilidad, los valores, costumbre y buenos ejemplos.

Este evento contó con la presencia de varias  personalidades de la clase civil, política, militar y policial, como son el General de Brigada Dr. Mario Objio Morales, P. N., Director Regional  Suroeste, en representación del Director General de la Policía Nacional, Mayor Gral. Lic. Edward Sánchez González, P.N., los señores, gobernadora provincial Elvira Corporán de los Santos, Leudis Montero síndico Derrumbadero, Emigdio Sánchez alcalde de Batista, Emigdio Pirón en representación del alcalde del Cercado José Morillo, Albasela Fulcar Coordinadora Municipal, Josefina García enlace comunitaria, Johanna Peterson enlace de la Iglesia y Comunidad, coordinadores e instructores de esa demarcación, padres de los juveniles, entre otros.

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hey, Quieres recibir las noticias via WhatsApp, agregame por favor! 🙂👍