• La comunicación, dirigida hacia el ministro Ángel Hernández, explica que para las citadas elecciones han sido habilitados 16,851 colegios electorales, que serán instalados en 4,295 recintos, la mayoría de los cuales funcionarán escuelas públicas y centros educativos privados.


    La Junta Central Electoral (JCE) solicitó al Ministerio de Educación, mediante un comunicado que disponga la suspensión de docencia en los centros educativos públicos y privados, desde el viernes 16 hasta el lunes 19 del mes de febrero de 2024, inclusive.

    “Asimismo, requerimos por parte de ese ministerio, las autorizaciones correspondientes en las referidas fechas para la utilización de los recintos donde funcionarán los colegios electorales con ocasión de la celebración de las elecciones generales ordinarias del 18 del presente mes de febrero y en las cuales serán elegidas las autoridades municipales que ejercerán su mandato para el período 2024-2028”, dice el documento.

    La comunicación, dirigida hacia el ministro Ángel Hernández, explica que para las citadas elecciones han sido habilitados 16,851 colegios electorales, que serán instalados en 4,295 recintos, la mayoría de los cuales funcionarán escuelas públicas y centros educativos privados.

    El viernes 16 las juntas electorales realizaran la identificación de los recintos y colegios electorales, el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de Escaneo, Digitalización y Transmisión de los Resultados Electorales (EDET) que se utilizarán en las elecciones por ante cada colegio electoral y que serán instalados el sábado 17 de febrero de 2024, a primeras horas de la mañana.

    “En virtud de las razones previamente expuestas, la JCE, como órgano de la administración electoral, encargado de la celebración de las elecciones, requiere disponer de los recintos ubicados en las escuelas públicas y centros educativos privados donde funcionarán los colegios electorales a nivel nacional desde el viernes 16 de febrero de 2024”, señala el comunicado.

    La JCE, a través de las juntas electorales, adoptará todas las medidas de seguridad, cuidado y preservación de estos, para ser devueltos, posteriormente el lunes 19 de febrero de 2024, bajo las condiciones de limpieza que permitan su utilización habitual.

✆ 𝐀𝐠𝐫é𝐠𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐮 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 𝐞 𝐢𝐧𝐟ó𝐫𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫: 𝟖𝟐𝟗𝟗𝟖𝟖𝟗𝟗𝟗𝟗

Deja un comentario