

San Juan de la Maguana. (SJM). Con el apoyo de Plan San Juan ganadero de la zona y productores avícolas pusieron en ejecución planes para aumentar la producción en sus respectivos renglones.
Mediante un convenio con el sector lechero Plan San Juan, destino la suma de 15 millones de pesos, beneficiando a 100 ganaderos de la región para un programa de mejora genética, unido a otros 5 millones con la participación de la Junta Agro empresarial Dominicana.
Mientras que para el aumento de la producción de huevos y pollos, Plan San Juan, destinó 30 millones de pesos, en apoyo al proyecto regional avícola, que se ejecuta en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña.
A través de este proyecto se instalaría una incubadora con una capacidad de producción de 65 mil pollitos mensuales, esto junto a infraestructuras complementarias.
Según el ingeniero Luis Bonilla, encargado del Plan San Juan, este apoyo se inscribe en la línea trazada por el presidente Luis Abinader, de empoderar la región suroeste en la producción de sus propios huevos y pollos, para que miles de familias en la zona tengan a manos estos productos, además de propiciar el desarrollo económico y la generación de empleos decentes.
✆ 𝐀𝐠𝐫é𝐠𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐮 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 𝐞 𝐢𝐧𝐟ó𝐫𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫: 𝟖𝟐𝟗𝟗𝟖𝟖𝟗𝟗𝟗𝟗
