
- Las localidades bajo alerta verde son Espaillat, Hato Mayor, MonseƱor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Duarte, MarĆa Trinidad SĆ”nchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de MacorĆs, SamanĆ”, Monte Plata, Distrito Nacional y SĆ”nchez RamĆrez.

Este viernes se presenta, desde tempranas horas,Ā lluvias dĆ©biles a moderadas sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat MarĆa Trinidad SĆ”nchez, SamanĆ”, La Altagracia, entre otras, de acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de MeteorologĆa ( Indomet).
Para la tarde, estas precipitaciones se intensificarĆ”n, por la incidencia de la vaguada, ocurriendo aguaceros moderados a fuertes, acompaƱados de tormentas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento, especialmente en La Romana, San Pedro de MacorĆs, Santo Domingo, Monte Plata, MonseƱor Nouel, SĆ”nchez RamĆrez, La Vega, San JosĆ© de Ocoa, San Juan, entre otras provincias bajo el nivel de alerta meteorológica.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 15 las comunidades bajo alerta, por aguaceros muy fuertes, asà como tormentas eléctricas y rÔfagas.
El COE informó queĀ las localidades bajo alerta verdeĀ son Espaillat, Hato Mayor, MonseƱor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Duarte, MarĆa Trinidad SĆ”nchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de MacorĆs, SamanĆ”, Monte Plata, Distrito Nacional y SĆ”nchez RamĆrez.
Por esto, las autoridades instaron a la ciudadanĆa abstenerse de cruzar rĆos, arroyos y caƱadas que presenten alto volĆŗmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
De igual forma, recomendaron a operadores de la costa atlÔntica a tomar medidas de precaución debido a visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas, rÔfagas de viento y oleaje localmente alto.
Ā«MaƱana sĆ”bado, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada, por consiguiente, desde las horas matutinas, se generarĆ”n lluvias dĆ©biles a moderadas, en SamanĆ”, MarĆa Trinidad SĆ”nchez y Duarte. Mientras que para la tarde, se esperan aguaceros locales, tormentas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento, Santo Domingo, San Pedro de MacorĆs, Monte Plata, San Cristóbal, San JosĆ© de Ocoa, La Vega, San Juan Azua, Baoruco, entre otras provincias aledaƱas. Dicha actividad de precipitaciones estarĆ” presente hasta primeras horas de la nocheĀ» dice el informe del Indoemt.
