San Juan. RD. – El objetivo de la visita fue revisar y discutir la instalacion de un sistema riego presurizado, con energía fotovoltaica( Paneles Solares) en los terrenos donde se sembraran a nivel experimental, diferentes especies y variedades de alto valor comercial.
Aparte de evaluar su adaptacion a las condiciones de suelo y clima de San Juan se evaluara su potencial productivo y generacion de ingresos a traves de consumo en fresco y agroindustrializacion.

Algunos de Los cultivos a evaluarse son: arandanos, alcachofas,cajuil, Granada, Batata, Platano, Jengibre, uvas y Esparragos.
Esta y otras actividades relacionadas con el cambio de la Matriz productiva del Valle de San Juan estan siendo financiadas por el Instituto InterAmericano de Ciencias Agricolas( IICA) a traves de la Fundacion REDDOM,en apoyo al Plan San Juan.

Se revisaron los avances en la construccion del reservorio donde se acumulara el agua, y el diseño del sistema de Riego para la dotacion de agua a los cultivos.

Por Reddom participaron los Ing Yaneris Collado y Juan Carlos Jorge( Fertiagua) y por el Plan San Juan, Luis Bonilla, Antonio Feliz, Rodolfo Castillo, y Federico Peralta Claudio Santana y Julio Cesar Bautista,entre otros

✆ 𝐀𝐠𝐫é𝐠𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐮 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 𝐞 𝐢𝐧𝐟ó𝐫𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫: 𝟖𝟐𝟗𝟗𝟖𝟖𝟗𝟗𝟗𝟗

Deja un comentario