• Familiares entregaron a los señalados, a quienes se les ocuparon indumentaria militar, armas de fuego y una agenda con la planificación del atraco.


    San Juan, RD. – La Policía Nacional arrestó a dos jóvenes acusados de ejecutar un asalto a mano armada en un comercio de telefonía móvil en el municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan, logrando recuperar los dispositivos robados y diversos elementos utilizados en el delito.

    Los detenidos fueron identificados como Gregory Roas Solano, de 20 años, y Rodrigo Jáquez Encarnación, de 18, quienes fueron entregados de manera voluntaria por sus familiares ante la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) Oeste. El hecho se registró en la tienda «Yeison Comunicaciones», propiedad de Yeison Manolo Villegas, de donde sustrajeron ocho celulares, una tableta y cargadores portátiles.

    Según las investigaciones, los implicados habrían utilizado para la huida un automóvil Hyundai Sonata Y20, color gris, año 2011. El vehículo fue rastreado y localizado en el negocio de alquiler «Platinum Rent Car», ubicado en el sector Lucero de San Juan de la Maguana, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el proceso de renta y devolución.

    Durante los interrogatorios, los imputados revelaron el lugar donde mantenían ocultas dos mochilas negras que contenían uniformes del Ejército de la República Dominicana, pasamontañas, guantes, dos armas de fuego y la mercancía sustraída. Asimismo, se ocupó una libreta con anotaciones sobre la logística y los gastos previstos para llevar a cabo el atraco.

    Tanto los detenidos como la totalidad de las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

✆ 𝐀𝐠𝐫é𝐠𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐮 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 𝐞 𝐢𝐧𝐟ó𝐫𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫: 𝟖𝟐𝟗𝟗𝟖𝟖𝟗𝟗𝟗𝟗

Deja un comentario